CONFERENCIAS MAGISTRALES

 


"El reto de evangelizar con alegría las grandes ciudades""El reto de evangelizar con alegría las grandes ciudades"

Sr. Cardenal Lluís MARTÍNEZ SISTACH

Arzobispo Emérito de Barcelona

Miembro: Pontificio Consejo para los Laicos - Pontificio Consejo para la Interpretación de los Textos Legislativos de la Iglesia - Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica - Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede - Responsable de la Pastoral Urbana.

"Dios habita en la ciudad"

En el cambio de época la urbe se hace religión 

Pbro. Dr. Benjamín BRAVO PÉREZ

Dr. en Teología Pastoral en la Universidad Pontificia de México

Presbítero de la Arquidiócesis de México. Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad de Innsbruck, Austria. Doctor en Teología Pastoral por la Universidad Pontificia de México. Es profesor de pastoral en la Universidad Pontificia de México y en el Instituto de Formación Teológica Interreligiosa de México. Actualmente es miembro del Espacio de Pastoral Urbana; asesor de la Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis de México y miembro del Consejo de Pastoral de la VI Vicaría Episcopal.

"Bienaventurado el pastor que encuentra a Dios en la ciudad"

Mons. Rogelio CABRERA LÓPEZ

Arzobispo Metropolitano de Monterrey

Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana, Licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico, en Roma. El 3 de octubre del 2012, el Santo Padre Benedicto XVI lo nombra XII Arzobispo de Monterrey.

"La gran ciudad desafía la Pastoral Urbana"

Dra. Olga Consuelo VÉLEZ CARO

Teóloga de la Pontificia Universidad Javeriana

“Doctora en Teología. Profesora Titular e investigadora de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Miembro de la Asociación laical Institución Teresiana, del comité teológico de la Conferencia Episcopal Colombiana, de la Asociación Colombiana de Teólogas y de otras asociaciones nacionales e internacionales. Autora de libros y artículos en las áreas de teología sistemática y pastoral”.

 

"Construyendo la Pastoral Urbana desde la samaritaneidad"

Mons. Dr. Francisco NIÑO SUA

Secretario General Adjunto del CELAM / Director de la Escuela Social del CEBITEPAL

Director de Posgrados de la Facultad de Teología, es Canciller y Vicario General de la Arquidiócesis de Bogotá. Es teólogo y magister en Teología de la Universidad Javeriana, tiene un doctorado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma, Doctor en Derecho Canónico por la Universidad Angelicum de esa misma ciudad y además obtuvo la Licenciatura en Exégesis Bíblica en la Escuela Bíblica de Jerusalén.

"La gran ciudad requiere evangelizadores con espíritu"

Dr. Hosffman OSPINO

Profesor Asociado de Teología, Boston College / Miembro del Equipo Coordinador del V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana

Tiene una maestría en teología con concentración en Historia de la Iglesia y un doctorado en Teología y Educación de Boston College. La investigación del Dr. Ospino se concentra en el diálogo entre teología y cultura y el impacto de este intercambio en la educación teológica católica, la catequesis y el ministerio. Fue el investigador principal del reciente Estudio Nacional de Parroquias Católicas con el Ministerio Hispano.